Política de Privacidad

1. INFORMACIÓN AL USUARIO

 

Responsable del tratamiento.

 

Identidad. COMPAÑÍA EUROPEA DE VIAJEROS ESPAÑA, S.A. (en adelante EL RESPONSABLE)

CIF: A81544868

Dirección. AVDA, PETROLEO, 28 LEGANÉS 28918 Madrid

Teléfono. 915393132

Correo electrónico. info@cevesa.es

 

Finalidad del tratamiento.

 

El RESPONSABLE tratará la información facilitada por los Usuarios en cada uno de los apartados del sitio web con las siguientes finalidades:

  • FORMULARIO DE CONTACTO/ SUGERENCIAS Y PETICIONES: Los datos serán tratados para la resolución de consultas, atención de sugerencias y peticiones y el envío de la información solicitada.
  • FORMULARIO RECLAMACIONES Los datos recibidos serán tratados para la gestión y resolución de las reclamaciones.
  • COMPRA ONLINE (ANULACIÓN, CAMBIO, CIERRE DE VUELTA, DUPLICADOS): Los datos solicitados en los formularios de compra online se utilizarán para la gestión de billetes y tareas administrativas derivadas.
  • CANAL ÉTICO: Los datos introducidos por los informantes serán tratados para recepción/investigación de denuncias comunicadas a través del Canal Ético.

 

Criterios de conservación de los datos.

 

El RESPONSABLE conservará los datos de los Usuarios durante un plazo de tres años en cumplimiento de lo previsto en el art. 45 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Los datos proporcionados para la realización de compras de billetes online, se conservarán mientras subsista la relación contractual y, posteriormente, durante los años necesarios, 4 y 6 años, para cumplir con las obligaciones legales al amparo de lo previsto en el artículo 30 del Código de Comercio y los artículos 66 a 70 de la Ley General Tributaria.

 

Legitimación para el tratamiento de los datos.

 

El tratamiento de los datos del Usuario por parte del RESPONSABLE tendrá su legitimación en el consentimiento explícitamente prestado y/o la ejecución del contrato de servicio.

En el caso del Canal Ético, la legitimidad viene impuesta por una obligación legal del Responsable del tratamiento (artículo 6.1.c GDPR) y artículos 10 y 13 de la Ley 2/2023 reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones.

 

Comunicación de los datos.

 

Los datos facilitados por los Usuarios podrán ser cedidos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y/o otras Administraciones Públicas con competencias en la materia.

Los datos facilitados en la compras online serán cedidos a la Administración Tributaria, Bancos o Cajas de ahorro, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y/o Administración Pública con competencia en la materia, siempre y cuando sea para cumplir con las finalidades descritas anteriormente.

 

Derechos que asisten al Usuario.

 

I. Derecho de acceso: El derecho de acceso permite al titular conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento. Podrá solicitarnos que le indiquemos la información que conservamos sobre Usted.

 

II. Derecho de rectificación: Este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento. Usted deberá informarnos sobre cualquier cambio en sus datos y será responsable de actualizar su información.

 

III. Derecho de cancelación/supresión/olvido: El derecho de supresión permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo.

 

IV. Derecho de oposición: El derecho de oposición es el derecho del titular a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo para determinadas finalidades. Podrá oponerse al tratamiento de sus datos indicando las finalidades concretas objeto de oposición.

 

V. Derecho de Portabilidad: El derecho a la portabilidad le permitirá solicitarnos una copia en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de sus datos personales.

 

Medios para ejercer sus derechos.

 

El Usuario podrá ejercer materialmente los derechos descritos en el apartado anterior enviando una solicitud al correo electrónico info@cevesa.es, junto a una copia de su Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente.

 

En caso de que el ejercicio de sus derechos no hubiera sido atendido o satisfecho correctamente, el Usuario podrá presentar la correspondiente reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, ubicada en la Calle de Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, teléfono 912663517.

 

 

2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

 

Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al RESPONSABLE son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.

 

Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

 

3. MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones de las normativas GDPR y LOPD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del GDPR y en el artículo 4 de la LOPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

En el caso de la información recibida a través del Canal Ético, por imperativo serán conservados durante un máximo de 3 meses desde la introducción de los datos, salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos por parta de la entidad. En tal caso, los datos podrán seguir siendo conservados, en el registro de informaciones, para seguir siendo tratados por quienes desarrollen las funciones de control interno de cumplimiento o por los encargados del tratamiento designados eventualmente para la investigación interna de los hechos comunicados. Las comunicaciones a las que no se haya dado curso solamente podrán constar de forma anonimizada, es decir, pudiéndose recuperar los datos sin poder identificar a las personas afectadas en las denuncias.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el GDPR y la LOPD con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.